.
Buscador de Propiedades :
Logo
Redes sociales
Ficha Propiedad
Condominio Parcelas EL ENCANTO

CONDOMINIO EL ENCANTO®

Loteo Agro-residencial

1º ESPECIFICACIONES:

El “Condominio El Encanto”® es un loteo de tipo agro-residencial, en el cual cada adquirente de uno o más lotes pasa a poseer también derechos proporcionales, sobre la infraestructura, llamada Bienes Comunes.

Estos Bienes Comunes están constituidos por todos los elementos que no sean los lotes de dominio privado, a saber por ejemplo: calles y avenidas, áreas verdes, sistemas de agua potable y/o de riego, accesos y puertas generales y demás elementos de infraestructura y servicios en común.

2º FUNCIONAMIENTO:

El funcionamiento del Condominio está regido por un Reglamento de Copropiedad (inscrito en el Conservador de Bienes Raíces correspondiente a fs.1797 bajo el número 636 en el Registro de Hipotecas de 1997) y por todas las leyes vigentes al respecto.

3º COMPOSICIÓN:
El Condominio está compuesto por dos partes:

PRIMERA: El Condominio propiamente dicho, compuesto por cincuenta y un lotes.

SEGUNDA: El Country, inserto dentro del mismo Condominio, conformado por diez exclusivos lotes privados.

Estos componentes están acompañados de 12.500 m² de áreas verdes comunes.

4º DESCRIPCIÓN:

Condominio: Éste se presenta cerrado para su seguridad y privacidad.
El acceso al Condominio es desde la Ruta Nº 43, camino de La Serena a Ovalle, a 12 Km desde la Plaza de La Serena, y queda en el límite oriente de la propiedad. Lo resguarda un Control por Guardias de Seguridad diurnos y nocturnos, con portones de acceso. Los Guardias tienen intercomunicación con la Mayordomía, la cual está dotada de teléfono.

La Mayordomía se ubica en el Lote Nº 63 donde se encuentra la vivienda que habita el Mayordomo con su familia.

En el mismo lote se ubican los estanques de agua potable y el sistema de potabilización y purificación del agua, cuyo manejo está a cargo del Mayordomo, entre otras responsabilidades. Además, en el mismo Lote Nº 63, se encuentra construida una oficina para la Administración del Condominio.

Country: Este sector se entregará completamente cerrado con portada única dotada de portón en hierro forjado automatizado. Por su carácter de privacidad y de seguridad, estará prohibido, en principio, a sus propietarios la apertura de otros accesos a las calles circundantes. El Country tiene una calle interior propia. En su portada estará dotado de citofonía con video interconectado a cada lote, los cuales cuentan además con cableado para sistema de alarmas, conectado este a la Mayordomía del lote Nº 63.

Áreas Verdes: La presentación del sistema está dotada de los siguientes espacios paisajísticos.

a) El área verde del acceso, estará parquizada completamente con riego tecnificado en sus 700 m²

b) La Plaza, parquizada con riego tecnificado en sus 780 m² tiene juegos infantiles, áreas verdes, de estar y de circulación peatonal.

c) El Parque, que se ubica en el Lote Nº 30, parquizado totalmente en sus 5.838 m², tiene árboles en todo su perímetro y un roquerío en el interior al cual acompaña un espejo de agua con una cascada, todo ello iluminado escenográficamente, lo cual completará la totalidad del paisaje.
d) Los bandejones centrales de la avenida de acceso privado son ocho (8), y cada uno tiene 3 mt. de ancho por 95 mt. de longitud. Siendo su superficie total 3.160 m², están parquizados con palmeras y jacarandáes en toda su extensión y tienen sistema de riego tecnificado automático.

e) Los cinco (5) Bandejones de la avenida central tienen las mismas dimensiones de los anteriores bandejones y suman una superficie total de 1.900 m² parquizados completamente con flores y con su respectivo sistema de riego tecnificado automático.

f) Calles arboladas, con árboles, en el costado opuesto a la calzada que lleva el tendido eléctrico, plantados en las veredas respectivas. Estos árboles serán de una altura inicial de unos dos metros, lo que asegura desde el comienzo una presencia y volumetría paisajística. Entre los 1.500 árboles que se plantarán se usarán las siguientes variedades: palmeras fénix y washingtonia, cipreses macro carpa, ciruelos rojos, liquidámbares, jacarandáes, pimientos, casuarinas y pinos insignes, entre otros.
El riego tecnificado contempla sistema de goteo para los árboles y aspersores para los prados y parques. Todo ello, comandado por un sistema computacional que sectorice automáticamente el riego.

5º INFRAESTRUCTURA:

5.1. Calzadas: Las calles del Condominio estarán dotadas de estabilizado de granulometría 3/4” controlado, con un espesor de alrededor de 15 cm bien compactado, donde sea necesario. El Country tendrá, además del estabilizado, una terminación de maicillo blanco, o similar, de unos 5 cm espesor.

5.2. Solerillas: Las calles tienen solerillas de troncos de eucaliptos que separan las veredas de las calzadas, lo que da un aspecto más rural.

5.3. Electrificación e iluminación: El Condominio tiene un sistema de distribución eléctrica domiciliaria (de 220 voltios) sobre postes de madera tratada y en la avenida del acceso privado hay energía trifásica disponible.
La iluminación de las calles del Condominio es sobre la base de 104 luminarias de diseño neocolonial, colgadas de escuadras de hierro forjado afianzadas en la parte superior de los postes de madera. Tienen ampolletas de sodio.

5.4. Agua Potable: El agua de la que se alimenta el Condominio proviene de un pozo profundo (70 m), que tiene una capacidad de entrega de 25 l/s (litros por segundo) nominales y de 33 l/s potenciales en épocas sin sequía.
El sistema de bombeo tendrá la capacidad de impulsión de 90.000 litros por hora desde el pozo hasta los estanques, donde una parte del agua será potabilizada y filtrada, con controles sanitarios periódicos.

5.5. Seguridad: Sistema de Guardia en la Portería del Condominio y rondín nocturno en el interior del conjunto. Intercomunicación con sistema de radio y telefonía en la central de Mayordomía. Proyecto de seguridad en desarrollo.

5.6. Accesibilidad: Desde la Plaza de Armas de La Serena son 12 Km. de distancia, de los cuales 11 Km. son por el eje Balmaceda con doble pista de circulación. Sólo el último kilómetro, desde el cruce con la bajada de La Cantera hasta el acceso al Condominio, se hace por carretera simple, la cual ha sido reparada.
Hacia Coquimbo, que está a 10 minutos en automóvil, se usa la bajada de La Cantera y luego por la carretera panamericana (ruta 5 Norte), a través de la cual hay acceso también a todas las playas de la zona.







DETALLES QUE MARCAN LA DIFERENCIA


Condominio El Encanto®, informa a Ud. los detalles en equipamiento, servicios, decoración, y ornamentación paisajística que diferencian esta urbanización de las demás.

1.- Iluminación: 104 faroles en hierro forjado colgados de escuadras desde postes de pino tratado para la iluminación de las calles interiores. Plaza y parque iluminados.

2.- Parquización: 13200 m² de áreas verdes en común, entre los cuales se incluye un parque, plaza y más de 3500 árboles. Todo con riego tecnificado automático.

3.- Soleras: Las soleras son de rollizos de eucaliptos de diámetro 4 a 5 pulgadas con un total de 9 kilómetros lineales para todo el Condominio.

4.- Ornamentación: Laguna con fuente de agua en el parque “Las Coníferas”.

5.- Letreros de las calles: En madera de roble con base de piedra canteada.

6.- Juegos infantiles: Ubicados en la plaza, lugar de recogimiento, encuentro y recreación para niños y adultos.

7.- Administración y servicios: El lote 63 es uno de los espacios comunes donde cada propietario es también dueño de este sector, el cual está dotado de:
- Oficina de Administración.
- Vivienda del Mayordomo.
- Sanitarios públicos.
- Teléfono.
- Equipos de radiocomunicación con el guardia, el rondín y el mayordomo.
- Sala de reuniones.
- Espacio para depósito provisorio de enseres y otros materiales de construcción para uso de los copropietarios del condominio.

8.- Recreación y deporte: Está en desarrollo el proyecto de un Club House de Tenis con infraestructura deportiva y social en los tres primeros lotes, que dan hacia la ruta 43.

9.- Seguridad: Condominio totalmente cerrado, acceso con portones automáticos, guardia en el acceso - salida.

Valor : Ultimas dosparcelas 2.500 U.F.

Version Imprimible
Cotizacion
'.$row[


Balmaceda 460 Local 25 Edificio Caracol Colonial, La Serena , Chile , Telefono: 56-51 214540